“Puedo ser utilizada de nuevo y de nuevo y de n…. ”

Estoy hecha de aluminio, y me utilizan para un montón de bebidas.

¿Puedes adivinar la distancia de todas las latas que se consumen en España en un año  colocadas en línea recta? Bueno, exactamente no lo se, pero sí sé que se extendería aproximadamente desde Figueres (Girona) hasta Canela (Huelva), y no sólo una vez sino casi 41. Por qué no miras los dos lugares en el mapa y tratas de imaginar todas esas latas juntas! Uffff, que mal, ¿no?

Aquí hay otro hecho para que puedas pensar. Al fundir las latas recicladas se transforman en bloques llamados lingotes. Cada lingote pesa 27 toneladas. Si te bebes una sola bebida al día en una lata de aluminio ¿cuánto tiempo crees que haría falta guardar latas suficientes para hacer uno de estos lingotes? 20 años? 50 años? No del todo – serían casi 4.000 años!

El aluminio no sólo se utiliza para fabricar latas de bebidas y envases de alimentos, se utiliza para hacer todo tipo de cosas, incluidas las bicicletas, patines y scooters, trenes, aviones y automóviles; cables, marcos de ventanas e invernaderos. Esto es porque el aluminio tiene muchas propiedades que lo hacen adecuado para una amplia variedad de usos.

¿Sabes de dónde viene el aluminio? Sabemos que los metales se fabrican a partir minerales que se extraen de las rocas. Pues bien, el aluminio también está hecho de un mineral, se llama bauxita y es un color marrón rojizo. Se encuentra en muchos países, incluyendo Australia, Jamaica y África. Pero para conseguirlo los humanos tienen que desforestar estas zonas, ya que esta en el subsuelo de la selva.

 

El reciclaje es un buen hábito, porque significa que estamos reutilizando materiales valiosos en lugar de tirarlos a la basura. El reciclaje de aluminio tiene mucho sentido, ya que el metal puede ser fundido y convertido en otros productos de aluminio, una y otra vez sin necesidad de añadir ningún nuevo material. Así que ahorra los recursos naturales de la Tierra y protege el medio ambiente.

Otra cosa buena acerca del reciclaje de aluminio es que utiliza mucha menos energía que se necesita para hacer la fundición de aluminio de la bauxita, de modo de nuevo, es la preservación del medio ambiente.

Así que ya sabes por qué me siento tan orgulloso de ser de aluminio – es un metal increíble.

Así que recuerda, la próxima vez que bebas una lata de aluminio, RECICLALA!!! –

Te necesito para mantenerlo en marcha!!!

Si te gustó ¡Compártelo!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email
  • RSS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
WP Socializer Aakash Web