El circuito sostenible.

La instalación deportiva Sanchez-Casal, demuestra su compromiso con la trazabilidad de sus residuos, y se convierte en la primera instalación deportiva en España en instalar una Eco-Compactadora Garby.

 

 

 

El agua es uno de los elementos más importantes cuando realizamos entrenamientos físicos de cualquier tipo, por ello es el mejor aliado de los deportista. Pero una vez consumida, el envase bien gestionado y reciclado, puede volver ha ayudarles en forma de complemento.

Desde hace ya tiempo, la industria textil busca materiales reciclables y reciclados para minimizar su impacto en el medio ambiente. En concreto, la industria textil deportiva se ha fijado en uno de los poliésteres más conocidos, el PET (Polietilén Tereftalato), empleado en la fabricación de botellas de plástico. Esta fibra propicia la creación envases ligeros, transparentes y resistentes, principalmente para bebidas. Y, precisamente, las botellas de PET reciclable han sido el material elegido por las selecciones Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovaquia para confeccionar sus camisetas.

La cantidad de botellas depende del diseño y de la prenda. En el caso de las camisetas, basta con ocho para generar una prenda diseñada para absorber el sudor y evitar la adherencia.

Reciclaje: Las botellas son lavadas para despojarlas de cualquier etiqueta y, posteriormente, trituradas. Los fragmentos resultantes son expuestos a altas temperaturas para fundirlos y, del líquido resultante, se obtiene el hilo de polyester que se emplea para tejer las telas. El producto resultante es, además, más fácil de tintar.

 

 

 

Si te gustó ¡Compártelo!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email
  • RSS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
WP Socializer Aakash Web