La nueva apuesta del Ayuntamiento de Castelldefels 

Entre otras acepciones, el término “cultura” identifica el conjunto de formas de vida, materiales e intelectuales de una sociedad. Por otro lado, “reciclaje” define el proceso industrial por el que los residuos continúan su ciclo de vida, convirtiéndose bien en materias primas para la obtención de nuevos productos o bien en energía. Pues bien, la cultura del reciclaje sintetiza el reto al que se enfrenta la sociedad del siglo XXI ante los problemas actuales de tratamiento y eliminación de los residuos generados en nuestras actividades diarias.

Este es el elemento central de la Campaña Dame la lata!!!.

“DAR Y TOMAR // GIVE AND TAKE”

 Es sumamente importante que haya un justo equilibrio en todos los aspectos de la vida. Esto es algo que la naturaleza nos ha intentado mostrar a lo largo del tiempo. Todos los opuestos se unen en sus extremos. No se puede disfrutar plenamente al recibir si nunca has dado, simplemente porque no valorarías lo que has recibido, ya que solo se valora lo que es difícil de obtener.
                                                    Lorenzo Quinn

 

La escultura, de grandes dimensiones, (alto 380 cm, ancho 400 cm y de fondo 150 cm) se realizará con aluminio fundido procedente de latas recicladas, para ello la empresa Garby, pionera en reciclaje, colaborará con su maquinaria, separando y compactando los envases vacíos que serán facilitados por los ciudadanos y ciudadanas de Castelldefels, que de esta manera serán partícipes del proyecto.

El Ayuntamiento, apoyando las políticas de sostenibilidad, reciclaje y medio ambiente, cederá el espacio público para la instalación de Eco-compactadoras, y animará a toda la ciudad a reciclar más y mejor, involucrándola en la recuperación de las latas de aluminio para la realización de la obra.

La escultura será inaugurada en Junio de 2013. Se localizará en el paseo Marítimo de Castelldefels, cuya playa está reconocida con los premios más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Esta nueva obra de arte será un elemento emblemático del patrimonio cultural de la ciudad, un foco esencial de atracción turística.

Estaríamos muy agradecidos si su empresa participara en esta iniciativa patrocinando la escultura. Dicho patrocinio consistiría en la financiación de los trabajos externos: fundición, transporte y merchandising.

En agradecimiento a su colaboración, el Ayuntamiento incluiría el nombre de su empresa en todas las campañas de difusión del proyecto mediante los medios disponibles, con el consiguiente impacto mediático y el reconocimiento de su participación en una placa conmemorativa en la peana de la escultura. La obra de arte, también será un magnífico escaparate para que su empresa capte la atención, de los residentes locales y del gran número de turistas que año tras año visitan nuestra ciudad, sobre su compromiso con el medioambiente.

Si te gustó ¡Compártelo!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email
  • RSS

 

Una respuesta a “La Cultura del Reciclaje” Lorenzo Quinn

  1. Da gusto leer este tipo de noticias, viendo a gente de que se preocupa por reciclar y cuidar el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
WP Socializer Aakash Web