Una gran superficie de distribución, un banco, una cadena hotelera, una empresa de servicios, un ayuntamiento… podrán a partir de ahora exigir legalmente que el reciclaje final de sus residuos se realice en fábricas europeas, según la Ley de medidas urgentes en materia de medio ambiente aprobada hoy.

La nueva ley blinda la legalidad del reciclaje made in Europe y da a los generadores de residuos la capacidad de decidir sobre el destino final de sus residuos. Ahora, tanto las entidades bancarias, supermercados, centros comerciales… como los ayuntamientos pueden exigir al contratar con las empresas de residuos que les garanticen que sus residuos serán reciclados dentro de la UE, apoyando así a la industria europea y reduciendo las emisiones del transporte.

La sociedad europea del reciclaje, con el reciclaje en cercanía, convierte las 6 toneladas de residuos que al año genera cada europeo en una oportunidad de creación de riqueza y empleo verde. Y lo hace reciclando esos residuos de todo tipo de materiales (papel, vidrio, metales…) en nuevos productos fabricados por la industria europea. Se genera de este modo una economía circular que crea tejido industrial, riqueza y empleo allí donde se han hecho el esfuerzo y las inversiones para recuperar los residuos. Y se garantiza además que serán reciclados de acuerdo a las exigencias medioambientales de la UE.

“Con esta novedad legislativa, el gobierno y el parlamento español toman el tren de la sociedad europea del reciclaje, apostando por la competitividad de nuestra industria recicladora como palanca de creación de empleo verde. Con el desarrollo de la sociedad europea del reciclaje, a través de iniciativas como la recogida en esta nueva Ley, la UE estima que se crearían en Europa más de 400.000 puestos de trabajo de aquí a 2020″, señala el comunicado.

Y añade: “La industria papelera española apoya esta apuesta por la economía circular con su importante y creciente capacidad recicladora. Actualmente somos la segunda mayor industria recicladora de papel de Europa, solo detrás de Alemania, lo que nos permite cerrar el ciclo reciclando en España todo el papel y el cartón que se recupera en nuestro país”.

Si te gustó ¡Compártelo!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email
  • RSS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
WP Socializer Aakash Web